Habitantes de Cañete contarán con un centro médico forense

Con la construcción de casi 650 metros cuadrados, Cañete contará con su propio centro médico forense, el que estará ubicado a un costado del nuevo Hospital Intercultural de la comuna minera en un terreno que fue cedido en comodato por 99 años. 

La construcción del nuevo recinto médico contará con una inversión de $655 millones y contempla la construcción de área de Tanatología, Clínica, Toma de Muestras, un área administrativa y atención en salud mental. 

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, indicó que “este es un avance muy importante para los residentes de la comuna y de la provincia. Una vez construido y en funcionamiento este nuevo centro forense del Servicio Médico Legal, nuestros habitantes no tendrán que desplazarse a Concepción cada vez que necesiten hacerlo”. 

Mientras que el director nacional del SML, dr. Patricio Bustos, agregó que “esta zona ha sido testigo de varios hechos trágicos en los últimos años, como el accidente de los voluntarios de Un Techo para Chile o la reciente tragedia carretera donde murieron 11 personas. Con estas nuevas dependencias los habitantes de la Provincia de Arauco acortarán sus tiempos, evitarán el traslado hacia la capital regional y se logrará una mayor oportunidad en los tiempos de respuesta”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s